El nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica ya es una realidad

El espacio de Telefónica en el Distrito C afronta de lleno la Transformación Digital de las empresas con lo último en tecnología para B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital.

Telefónica se mantiene a la vanguardia en innovación y buena prueba de ello es la inauguración del nuevo Centro de Demostraciones, situado en sus imponentes instalaciones del Distrito C.
Su objetivo no es otro que brindar a los visitantes la oportunidad de conocer lo último en tecnología para que las empresas aborden la Transformación Digital con éxito, algo que, según palabras de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, no se está produciendo al ritmo adecuado: “En nuestro país la digitalización de las empresas es aún lenta, lo que se convierte en un problema de competitividad y productividad en comparación con las de otros países europeos. En la actualidad, sólo el 19 por ciento de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital”.

Para intentar reducir esta brecha, Telefónica propone aquí soluciones dirigidas a cuatro áreas principales: B2B (desde la conectividad al puesto de trabajo), Cloud (Infraestructuras, nube híbrida a través del Alcalá Datacenter), Seguridad (Ciberseguridad, tecnologías de autenticación y control de accesos) y Sociedad Digital (desde la medicina hasta las ciudades inteligentes, pasando por el Big Data).

La interactividad es uno de los denominadores comunes del nuevo espacio
La interactividad es uno de los denominadores comunes del nuevo espacio

El centro ya existía anteriormente (lleva funcionando unos 15 años entre las distintas etapas), pero ha sufrido una importante renovación para responder a las necesidades actuales de las empresas a la hora de afrontar los entornos digitales y que estas puedan controlar y centrarse en sus negocios.

En total, se han reservado casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas. La interactividad es una de las características presentes en todas las demostraciones y contenidos disponibles, lo que facilita a los visitantes el rápido entendimiento de lo que supone la transformación digital de sus negocios. “La digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país”, señalaba Gilpérez.

Todas estas demostraciones y contenidos se encuentran disponibles tanto en Movistar Fusión Empresas (el portafolio de soluciones sencillas y básicas de la multinacional) como en Living Cloud (la iniciativa para una transformación 100% basado en la nube y totalmente securizada de extremo a extremo), además del resto de soluciones digitales de Telefónica.

El área Cloud muestra toda la infraestructura disponibles a través del gigante de las telecomunicaciones
El área Cloud muestra toda la infraestructura disponibles a través del gigante de las telecomunicaciones