Usar el smartphone para hacer llamadas de voz es cada vez menos habitual. Es la principal conclusión que se desprende de un nuevo informe y que lejos de interpretarse como una obviedad debe analizarse como el inicio de un cambio de paradigma que afecta a la industria teleco y móvil.
De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, cada vez son menos los usuarios que hacen llamadas de teléfono tradicionales y más los que utilizan servicios de mensajería instantánea, redes sociales o aplicaciones de voz y vídeo.
El 22% de los encuestados asegura haber dejado de utilizar su dispositivo para hacer llamadas de forma habitual. Este porcentaje se ha doblado desde 2012, matiza el documento.
El cambio de hábito para con los teléfonos inteligentes que empieza a fraguarse y que se acentúa entre los perfiles de usuarios de entre 18 a 24 años, tendrá consecuencias para operadores de telecomunicaciones y para fabricantes.
Cada vez más las compañías de telecomunicaciones deberán centrar sus planes en ofertas con más datos para navegar y poner a disposición de los usuarios dispositivos con pantallas más grandes -o phablets- con los que es más sencillo escribir y leer mensajes.
Se espera que a lo largo de este año el tráfico de fotos compartidas alcance los 2,5 billones de unidades. El 90%, dice la consultora, se harán vía smartphone.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…