Categories: Empresas

“Nunca un medio ha canibalizado a los demás sino que les obliga a modificarse”

¿Cómo están los medios tradicionales adaptándose a la revolución online?, ésa es la pregunta que han tratado de contestar los ponentes del tercer debate de la jornada. Alejandro de Vicente Santos, director general de publicidad de Unidad Editorial, ha señalado que “Internet esta lleno de oportunidades” y eso es algo que “El Mundo tuvo claro desde el primer momento, habia que sumarse“.

En este sentido, de Vicente se ha referido al lanzamiento de Orbyt (plataforma digital de El Mundo), explicando que hoy tienen dos negocios diferenciados: “por un lado elmundo.es y por otro El Mundo en papel más Orbyt. En Orbyt damos el mismo periódico pero con todo lo bueno de la tecnología“.

Según el director general de publicidad de la editorial de El Mundo y otros medios; “Orbyt es el mismo periódico pero con muchas más posibilidades, se puede actualizar, seguir las noticias etc. Son dos mundos, con dos oportunidades de negocio diferentes”.

El nacimiento de esta nueva plataforma de El Mundo “sólo debería preocupar a los impresores”, segun ha señalado de Vicente, “pero nunca un medio acaba de sustituir a otro”. En este aspecto ha coincidido Mónica Deza de WM Consulting, “nunca un medio ha canibalizado a los demás sino que les obliga a modificarse“.

Según Deza, “los anunciantes son conscientes de que ya no funcionan los métodos que se estaban utilizando hasta el momento y están preocupados porque lo que no cambia es la necesidad de vender“.

Por su parte, Félix Vicente, presidente de McCann Erikson, ha querido destacar que con este panorama “hablar de comunicacion offline ha dejado de tener sentido, Internet ha supuesto una revolución que ha pillado a los departamentos de marketing y comunicación con el pie cambiado”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago