NVIDIA completa el primer trimestre de su año fiscal 2024

Sus ingresos de 7.190 millones de dólares son un 13 % inferiores a los de hace un año, pero un 19 % superiores a los del trimestre previo.

NVIDIA ha entrado en su año fiscal 2024 y ya ha completado el primer trimestre.

Durante estos tres meses la compañía ingresó 7190 millones de dólares. Esta cifra es un 13 % inferior que la de hace un año por estas mismas fechas pero un 19 % superior que la de los tres meses anteriores.

NVIDIA destaca el récord de ingresos de 4280 millones conseguido en cuestión de centros de datos.

“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa”, comenta Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Un billón de dólares de infraestructura de centro de datos global instalada pasará de la computación de uso general a la computación acelerada a medida que las empresas se apresuran a aplicar la inteligencia artificial generativa en cada producto, servicio y proceso comercial”.

“Toda nuestra familia de productos para centros de datos (H100, CPU Grace, Superchip Grace Hopper, NVLink, Quantum 400 InfiniBand y DPU BlueField-3) se encuentra en producción”, continúa. “Estamos aumentando significativamente nuestra oferta para satisfacer la creciente demanda”.

Las ganancias GAAP por acción diluida de NVIDIA se sitúan en los 0,82 dólares trimestrales, un 28 % más interanual y un 44 % más secuencial. A nivel no GAAP son 1,09 dólares, un 20 % menos interanual pero un 24 % más secuencial.

De cara al segundo trimestre de su ejercicio 2024, la compañía espera ingresar unos 11 000 millones de dólares.