Nvidia está desarrollando una consola y una tableta

Un reportaje de la BBC asegura que la empresa Nvidia está preparándose para el lanzamiento de una consola de videojuegos y una tableta de la familia Shield.

Las últimas filtraciones surgidas en internet hablan de que la marca Nvidia está trabajando ya en una consola gobernada por Android, así como en una tableta, que también apostará por el sistema operativo de Google.

Según avanzan en la BBC, la nueva consola de Nvidia, que tendrá un controlador para navegar por los menús y jugar a los juegos, no llegará para competir de forma directa contra modelos como PlayStation 4 y la Xbox One, pero parece que su punto fuerte estará en la posibilidad de jugar a títulos para PC en una pantalla gracias al empleo de la salida HDMI.

La nueva consola vendrá equipada con Nvidia GeForce Experience System, incluirá el chip Tegra K1 y todos los rumores apuntan a que su estreno podría producirse antes de que termine este año.

Para la nueva tableta Nvidia Shield, cuya imagen ha filtrado evleaks, se habla de que será parecida al modelo Tegra Note, y contará con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, exponen en digitaltrends..

Asimismo, al igual que la consola, apostará por el chip Tegra K1 con 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, una cámara trasera de 7MP y una delantera de 4,9MP.

tablet-nvidiashield