NVIDIA introduce su nuevo superchip Grace Hopper

Con memoria HBM3e, llega con la misión de afrontar las necesidades de la era de la inteligencia artificial generativa.

NVIDIA presenta su plataforma gráfica GH200 Grace Hopper para la era de la inteligencia artificial (IA).

“Para satisfacer la creciente demanda de IA generativa, los centros de datos necesitan plataformas informáticas aceleradas con necesidades especializadas”, introduce Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía californiana.

“La nueva plataforma GH200 Grace Hopper Superchip ofrece esto con tecnología de memoria y ancho de banda excepcionales para mejorar el rendimiento, la capacidad de conectar GPU para agregar rendimiento sin compromiso y un diseño de servidor que se puede implementar fácilmente en todo el centro de datos”, señala.

Basada en el Superchip Grace Hopper con procesador HBM3e, se dirige a cargas de trabajo complejas, desde grandes modelos de lenguaje a sistemas de recomendación y bases de datos vectoriales.

La previsión es que los fabricantes comiencen a entregar sistemas basados en esta plataforma en el segundo trimestre de 2024. NVIDIA GH200 Grace Hopper llegará en diferentes configuraciones.

La configuración dual dispone de un único servidor con 144 núcleos Arm Neoverse, 8 petaflops de rendimiento de inteligencia artificial y 282 GB de la nueva tecnología de memoria HBM3e.

NVIDIA explica que, en la práctica, ofrece tres veces y media más capacidad de memoria y tres veces más ancho de banda que la oferta actualmente disponible.

La memoria HBM3e utilizada es un 50 % más rápida que HBM3 y ofrece 10 TB/seg de ancho de banda.

Lea también : Snowflake lanza Arctic