NVIDIA lanza nuevas API de Ommniverse Cloud para impulsar la adopción de OpenUSD

Estas interfaces de programación de aplicaciones son: ChatUSD, RunUSD, DeepSearch y USD-GDN Publisher.

NVIDIA avanza en su concepto de omniverso. Anuncia nuevos frameworks y recursos para desarrolladores con los que acelerar la adopción de la descripción de escena universal OpenUSD.

Esta tecnología facilita la interoperabilidad entre herramientas de software y tipos de datos para construir mundos virtuales.

NVIDIA, con la propuesta de Omniverse, apuesta por su desarrollo. “Así como HTML inició una gran revolución informática del internet 2D, OpenUSD desencadenará la era de la digitalización industrial y 3D colaborativa”, afirma su fundador y CEO, Jensen Huang.

“NVIDIA está poniendo todo su empeño en el avance y la adopción de OpenUSD a través de nuestro desarrollo de NVIDIA Omniverse y la IA generativa”, señala.

La compañía introduce cuatro nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) de Omniverse Cloud pensando en OpenUSD. Se trata de ChatUSD, RunUSD, DeepSearch y USD-GDN Publisher.

Además, está desarrollando modelos de datos geoespaciales que permiten simulaciones y cálculos para gemelos digitales y especificaciones listas para simulación, o SimReady, para OpenUSD.

Cabe recordar que NVIDIA es una de las cinco compañías tecnológicas que se han unido a la Linux Foundation para crear AOUSD (Alliance for OpenUSD o la Alianza para OpenUSD).

Dicha alianza busca promover la tecnología OpenUSD y potenciar su estandarización, incluyendo el desarrollo, la evolución y el crecimiento de capacidades en el ecosistema 3D.