Check Point Software y NVIDIA protegen infraestructuras de IA frente a las ciberamenazas

Presentan la solución Check Point AI Cloud Protect, que se apoya en la DPU NVIDIA BlueField 3 y el marco de software NVIDIA DOCA.

La inteligencia artificial (IA o AI, por sus siglas en inglés) en el campo de la seguridad es un arma de doble filo. Por un lado ayuda a potenciar las defensas, pero los ciberdelincuentes también están aprovechando esta tecnología para atacar.

Check Point Software advierte sobre vectores de ataque como el backdooring a modelos de IA para conseguir controlarlos, la exfiltración de propiedad intelectual o la denegación de servicio.

En este contexto se ha aliado con NVIDIA, integrando conocimientos de seguridad a nivel de red y de host, para impulsar la protección de las infraestructuras de IA en la nube contra ciberamanezas convencionales y nuevas. El resultado es la solución Check Point AI Cloud Protect, que aprovecha las capacidades de la DPU NVIDIA BlueField 3 y el marco de software NVIDIA DOCA.

Además de la defensa contra amenazas específicas de IA, Check Point AI Cloud Protect promete rendimiento optimizado para las operaciones de inteligencia artificial y una integración escalable, con implementaciones en diversos entornos.

“La IA proporciona grandes beneficios en sectores como la salud, la educación, las finanzas y mucho más. Sin embargo, al mismo tiempo supone un aumento y una sofisticación de los ciberataques, ya que los ciberdelincuentes están cada vez más enfocados en interrumpir las cargas de trabajo de IA en la nube”, comenta Gera Dorfman, vicepresidente de seguridad de red en Check Point Software Technologies.

Dorfman explica que “hemos trabajado con NVIDIA para ofrecer una nueva solución de IA en la nube más segura con Check Point AI Cloud Protect que protege incluso las cargas de trabajo de IA más vulnerables y privadas frente a las ciberamenazas”.

Yael Shenhav, vicepresidente de productos de red de NVIDIA, también reconoce que, “a medida que la IA se generaliza, la seguridad de la IA cloud se convierte en algo primordial. NVIDIA BlueField 3 permite a empresas innovadoras como Check Point Software ofrecer sólidas medidas de ciberdefensa para proteger los centros de datos en la nube de IA”, apunta, “garantizando al mismo tiempo su máximo rendimiento”.