NVIDIA lanza nuevas GPUs RTX para ordenadores portátiles y de escritorio

Estas gráficas incluyen RT Cores de segunda generación, Tensor Cores de tercera generación y multiprocesador de streaming con arquitectura NVIDIA Ampere.

NVIDIA encara la era del trabajo híbrido con la renovación de su cartera RTX. Ha añadido nuevas soluciones para facilitar el trabajo con cargas exigentes desde cualquier lugar.

La oferta RTX cuenta ahora con nuevas GPU de arquitectura Ampere, pensadas tanto para ordenadores portátiles como de escritorio.

Se trata de las tarjetas gráficas RTX A500, RTX A1000, RTX A2000 8GB, RTX A3000 12GB, RTX A4500 y RTX A5500, que destacan por facilitar el acceso a la inteligencia artificial y la tecnología de trazado de rayos, garantizando rendimiento sin importar el lugar.

“Con las nuevas GPU NVIDIA RTX, los artistas pueden crear experiencias digitales inmersivas y fotorrealistas, los científicos pueden hacer los últimos descubrimientos revolucionarios y los ingenieros pueden desarrollar tecnología innovadora para avanzar hacia el futuro”, defienden desde NVIDIA.

Estas GPUs incluyen RT Cores de segunda generación, Tensor Cores de tercera generación y un multiprocesador de streaming con NVIDIA Ampere. Duplican el rendimiento de la arquitectura anterior para abordar los flujos de trabajo. También multiplican por dos la memoria de la generación anterior.

Los nuevos productos de NVIDIA confían en tecnología Max-Q y optimizaciones de sistema que permitirán a los ordenadores funcionar de manera más silenciosa, rápida y eficiente con Dynamic Boost, CPU Optimizer, Rapid Core Scaling, WhisperMode, Battery Boost, Resizable BAR y NVIDIA DLSS.

En cuanto al software, se sumergen en los espacios de realidad virtual y diseño colaborativo en 3D, por ejemplo, gracias a herramientas como NVIDIA CloudXR, Omniverse, Canvas, Broadcast, NGC, RTX Experience y más.

La GPU que más destaca es NVIDIA RTX A5500, que combina RT Cores, Tensor Cores y CUDA Cores de última generación con 24 GB de memoria para procesamiento, inteligencia artificial, gráficos y rendimiento informático.

Incluye soporte para los nuevos formatos de datos TF32 y Bfloat16 y mejora el rendimiento de coma flotante de simple precisión, así como otros aspectos como el desenfoque de movimiento en renderizado.

Alcanza los 48 GB de memoria GPU usando NVIDIA NVLink para conectar dos unidades GDDR6 de 24 GB.

Otras de sus características son la compatibilidad con el software NVIDIA RTX Virtual Workstation para múltiples instancias virtuales y con la tecnología PCIe Gen 4, ampliando el ancho de banda y acelerando las transferencias de datos.