El primer trimestre del año fiscal 2022 de NVIDIA se salda con cerca de 8300 millones de dólares en la parte de los ingresos.

En concreto, la compañía especializada en computación gráfica ha ingresado 8290 millones de dólares. Esto es un 8 % más que tres meses antes, un 46 % más que en el mismo periodo de 2021 y todo un récord para NVDIA.

Es uncrecimiento auspiciado por la parte de juegos y centros de datos. El segmento de gaming aportó 3620 millones de dólares y el de centro de datos, 3750 millones. Esto también son “resultados récord”, tal y como destaca Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, “en el contexto de un entorno macro desafiante”.

“La eficacia del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a empresas de todos los sectores a adoptar NVIDIA para computación de inteligencia artificial”, añade.

“Nos estamos preparando para la ola más grande de nuevos productos en nuestra historia con nuevos GPU, CPU, DPU y procesadores robóticos”, que deberían llegar a partir de verano. “Nuestros nuevos chips y sistemas”, promete Huang, “harán avanzar en gran medida la IA, los gráficos, el omniverso, los coches autónomos y la robótica, así como las diferentes industrias en las que impactan estas tecnologías”.

En cuanto a los beneficios, han descendido un 16 % a nivel interanual hasta los 0,64 dólares por acción GAAP y aumentado un 49 % hasta 1,34 dólares por acción no GAAP. Las ganancias GAAP incluyen un impacto tras impuestos de 0,52 dólares relacionado con la operación de adquisición de Arm, que finalmente no se realizó.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inteligencia artificial y gestión automatizada de documentos: el futuro de la empresa

Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…

25 seconds ago

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago