El idilio entre Barack Obama y la web 2.0 irá más allá de la campaña electoral. Una vez llegado al poder, el presidente electo creó su propia página web provisional convirtiéndose en la primera administración no efectiva en tener un directorio online.
Una vez más, Obama hace historia en el uso que la Administración hace de las ventajas de la red y acaba de inaugurar una nueva tradición en la emisión del mensaje presidencial de los sábados.
Además de los canales de comunicación tradicionales, Barack Obama se dirigirá al país a través de YouTube, como ya ha hecho el sábado pasado. La entrada es publicada, igualmente, en la página web oficial del nuevo presidente.
“Ningún presidente electo ni en ejercicio había convertido antes un discurso radial en una oportunidad multimediática”, explicó a AFP el portavoz de Obama, Nick Shapiro.
Barack Obama intenta llegar así al mayor número de ciudadanos posibles, especialmente a la capa más joven del Estado y consumidores masivos de esta red.
Aún así, la decisión del presidente ya ha conseguido levantar las primeras voces críticas. La relación de Barack Obama con Google (el CEO de la compañía, Eric Schmidt, es uno de sus consejeros), titular de YouTube, ha convertido en sospechosa la elección del canal de vídeo, como denuncia Cnet.
Tras estas primeras protestas, el vídeo también ha sido subido a las redes audiovisuales de Yahoo!, AOL y MSN.
Para ver el vídeo en YouTube, visite este link.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…