Objetivo Epson: Ser libre de recursos subterráneos en 2050

Green-ITInnovación

Para ese año, dentro de su plan de sostenibilidad, la compañía espera alcanzar la huella de carbono negativa.

Epson ha actualizado su visión de futuro sobre sostenibilidad. Para empezar, la compañía ha decidido unirse al colectivo RE100 comprometido con la electricidad 100 % renovable, algo que ella debería alcanzar en 2023.

Y ya avanza hacia este objetivo. De momento, todas las sedes de la prefectura de Nagano han cambiado a esta electricidad totalmente renovable.

Esto se completa con otras metas, como son tener una huella de carbono negativa y ser libre de recursos subterráneos en el año 2050.

Para conseguirlo, Epson aplicará un programa de descarbonización, cerrará circuitos de recursos, mitigará el impacto de sus clientes e innovará en el desarrollo de tecnologías más respetuosas con la naturaleza.

En Europa este camino será impulsado por Yoshiro Nagafusa, nombrado presidente recientemente.

“En Epson, aspiramos a operar y desarrollar tecnologías de manera que puedan ayudar a la sociedad con los problemas cambiantes a los que se enfrenta”, comenta Nagafusa, “y hay pocos asuntos más importantes que el cambio climático”.

“Me siento especialmente orgulloso de asumir este papel de liderazgo para Epson Europe al entrar en una nueva fase para la empresa”, dice. “Estoy deseando dirigir nuestras operaciones europeas mientras trabajamos para reducir el impacto que los productos y servicios de Epson y sus cadenas de suministro tienen sobre el medioambiente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor