Intel introduce la octava generación de procesadores Intel Core

Intel comenzará comercializando la versión de estos procesadores que está pensada para portátiles premium delgados y equipos 2 en 1.

Ya están aquí. O casi. Esta tarde, a partir de las 5, Intel celebrará un evento para presentar la que es ya la octava generación de sus procesadores Intel Core.

Estos procesadores ponen el énfasis sobre la escabilidad, de forma que los clientes serán capaces de elegir “entre cientos de diseños de todos los tamaños y formatos”, según ha adelantado Gregory Bryant, vicepresidente sénior del Client Computing Group de Intel. También se caracterizarán por el rendimiento.

La intención de Intel es comercializar primero los procesadores para portátiles premium con diseño delgado y ligero y para equipos 2 en 1. Éstos prometen mejor rendimiento, con un incremento de hasta el 40 % respecto a la generación previa. En comparación con los dispositivos con cinco años de antigüedad, podrían duplicarlo.

La explicación está en su configuración de cuatro núcleos, la microarquitectura con ahorro en el consumo, una tecnología de procesamiento avanzada y diferentes optimizaciones dentro del procesador. Al menos así lo indica la compañía de Santa Clara, que también destaca que será posible “disfrutar hasta 10 horas de reproducción de vídeo 4k con una única carga de batería”.

Otros números que ya se han desvelado antes de la presentación oficial son una edición de vídeo hasta 14,7 veces más veloz y la posibilidad de editar fotografías y crear presentaciones con imágenes hasta un 48 % más rápido frente a los procesadores del año pasado.

Tras la comercialización de los primeros dispositivos con los Intel Core i5/i7 de octava generación, que están previstos para septiembre, Intel irá expandiendo la disponibilidad de sus procesadores. Lanzará las versiones para sobremesa en otoño y a éstas les seguirán las de clientes empresariales y otras para diferentes segmentos.