Facebook completa su propuesta de realidad virtual con Oculus Touch

Además del casco de realidad virtual Oculus Rift, ahora se ponen a la venta los controladores Oculus Touch.

Hace algo menos de tres años Facebook decidía comprar Oculus, lo que le ha permitido avanzar en el mercado de la realidad virtual.

Oculus ha desarrollado un casco de realidad virtual, Oculus Rift, que está valorado en 599 dólares. Y a partir de ahora también cuenta con controladores. Bautizados directamente como Touch, estos controladores acaban de salir a la venta, tanto a través de internet como en tiendas físicas. Su precio es de 199 dólares.

Según explican sus responsables, lo que permite Touch es “llevar tus manos a la RV para la experiencia más inmersiva posible. Puedes gestualizar intuitivamente y manipular objetos digitales con precisión, volviendo tus experiencias de RV más fluidas y cómodas para un sentido más profundo de presencia”.

El lanzamiento de estos controladores llega acompañado de un lote de hasta 54 títulos que habilitan, por ejemplo, la escultura de objetos en tres dimensiones, la pintura sobre lienzo o incluso la práctica de tiro en el Lejano Oeste.

“Gracias al diseño intuitivo y ergonómico de Touch”, dicen sus responsables, “olvidas los controladores y sientes que tus manos físicas y virtuales son idénticas”.

La disponibilidad de Touch también coincide con la de los Oculus Avatars que permitirán personalizar las identidades virtuales de los usuarios.