Categories: EmpresasWorkspace

Office 365 Home Premium alcanza los 2 millones de suscriptores

La gran apuesta de Microsoft por los servicios de pago en Office parece transitar por buen camino. Así, mientras la compañía informó en mayo del éxito de haber alcanzado el millón de suscriptores en Office 365 Premium, ahora ha conseguido doblar esta cantidad a 2 millones de usuarios de pago en menos de seis meses de existencia.

Los suscriptores pagan 9,9$ al mes o 99$ al año por descargarse e instalarse el software en el PC y smartphone, así como por el acceso a los servicios de Microsoft en la nube para almacenar los documentos o bien configurar los ajustes. Según recoge la web The Verge, las ventas logradas por este servicio de pago son aún un pequeño porcentaje del total del volumen de negocio de la compañía, pero la transición al mundo “cloud” parece imparable. Es una parte clave de la estrategia en dispositivos de Microsoft, donde la venta de hardware y la oferta de servicio “top” constituyen el reclamo que la compañía quiere emplear para atraer más clientes potenciales.

A pesar de que los consumidores parecen interesarse en registrarse, los beneficios del Office Consumer han caído durante el último cuarto de año, si se compara con el mismo periodo del año pasado. Fuentes de la firma explican que el impacto de los buenos movimientos comerciales de los servicios de Office en la nube está en consonancia con las expectativas de la compañía. “Esperamos que el número de suscriptores permanezcan a buen nivel para que los beneficios retornen a medio plazo”, subrayan desde Microsoft.

Es todavía pronto para decir si los esfuerzos de la compañía de lograr una alternativa a las páginas web gratuitas están teniendo éxito, pero está claro que existe una demanda creciente de usuarios que quieren disponer de versiones de Office de calidad fuera de los navegadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

2 días ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago