OnePlus 8T Concept, un teléfono que cambia de color

El nuevo ‘smartphone’ de OnePlus usa óxido de metal en el vidrio para ofrecer una tonalidad azul o plateada.

OnePlus 8T Concept es el nuevo teléfono móvil de OnePlus, que le da una vuelta de tuerca al OnePlus 8T presentado en octubre con pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y carga rápida a través de Warp Charge 65.

Este modelo llega para ampliar los límites explorados en el terreno de la movilidad. “Creemos que un producto bien diseñado siempre debe tener un objetivo: una mejor experiencia de usuario”, indican al respecto sus creadores.

“Esta filosofía guía el diseño y el desarrollo de productos, pero también a tecnologías más conceptuales que creemos que pueden tener un impacto positivo para los usuarios en el futuro”, añaden.

“El OnePlus 8T Concept utiliza”, concretamente, “una inspiración de diseño natural junto con tecnologías avanzadas para crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo”.

OnePlus 8T Concept destaca por su color. OnePlus explica que el diseño se inspira en el agua de las termas turcas de Pamukkale. “La naturaleza ha perfeccionado muchos diseños y, gracias a la inspiración en Pamukkale y otros elementos naturales”, dice, “se pueden crear nuevas experiencias de interacción que son más naturales e intuitivas”.

Los acabados electrónicos (ECMF) del dispositivo utilizan una película que cambia de color, con óxido de metal en el vidrio. Cuando el óxido de metal se activa, el vidrio de la parte posterior cambia de un color azul oscuro al plateado claro.

El diseño del ECMF se combina con mmWave, una tecnología de ondas capaz de registrar la respiración del usuario, lo que permitiría cambiar el color en sincronía para ofrecer “un dispositivo de biofeedback”. Al menos este es un uso futuro que OnePlus quiere explorar.

La compañía cuenta además con impulsar la notificaciones sin contacto, donde el ECMF haga brillar colores para una llamada entrante y el usuario la acepte o rechace con un simple gesto.