OnePlus integra el código de OxygenOS con el de ColorOS

Como consecuencia, los smartphones insignia como OnePlus 8 comenzarán a recibir tres grandes actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Los fabricantes chinos de smartphones OnePlus y OPPO estrechan lazos a través de la integración de sus sistemas operativos OxygenOS y ColorOS.

OnePlus ha confirmado este extremo, que supondrá el aprovechamiento de sus recursos compartidos para mejorar la experiencia de uso y también el propio programa de mantenimiento del software.

Aunque las compañías integrarán sus respectivos códigos, OnePlus explica que el sistema seguirá llamándose OxygenOS. Sólo que “ahora construido sobre una plataforma más estable y fuerte”.

Como consecuencia de esta fusión, los productos que están considerados buques insignia de OnePlus pasarán a recibir tres grandes actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad, a partir de la serie OnePlus 8. Aquí entran las líneas T y R.

Hasta ahora eran dos actualizaciones Android y tres años de soporte, que es lo que OnePlus seguirá aplicando para otros casos como los de los dispositivos Nord y Nord CE.

Mientras, a partir de N10 y N100, todos los terminales de la serie N recibirán una actualización importante de Android además de los tres años de parches.