Ya conocéis OpenID y su principal virtud: la posibilidad de registrarse en múltiples sitios web con una única credencial. En los sitios que soporten el sistema, los internautas no tendrán que crear nuevas cuentas de usuario para el acceso, necesitando únicamente un identificador creado en un servidor.
El acceso a los sitios no se produce con el habitual formulario de nombre y contraseña, sino con un campo para el identificador OpenID previamente registrado en el servidor que actúa como proveedor de identidad.
OpenID, a pesar de algunos malos augurios sustentados seguramente en el retraso de su implantación, recibe ahora el impulso definitivo con su extensión a los millones de cuentas Live de Microsoft, que se une al apoyo de las grandes firmas tecnológicas e informáticas.
No hay marcha atrás, esta gran idea llega para quedarse (hasta Microsoft habla de estándar de facto en referencia a OpenID) y beneficiar al usuario con el concurso de la industria. Su implantación masiva debe producirse en 2009.
vINQulos
TechCrunch
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…