El navegador Opera introduce una funcionalidad de antiminería de Bitcoin

NoCoin permitirá bloquear páginas con scripts de minería de criptomonedas, del mismo modo que ya se bloquean anuncios.

Con el lanzamiento de Opera 50 beta RC, se ha descubierto que Opera, además de permitir el bloqueo de anuncios, protegerá a sus usuarios contra la minería de criptomonedas.

Y es que lo nuevo de Opera viene con una función para antiminería de divisas como Bitcoin. Llamada NoCoin, su misión es impedir que los mineros se cuelen en el ordenador y se aprovechen de su capacidad informática.

Los creadores de este navegador explican que “tu CPU funcionando al 100 % de capacidad, el ventilador volviéndose loco aparentemente sin razón y tu batería agotándose rápidamente podrían ser indicios de que alguien está usando tu computadora para minar criptomonedas”. Y que “esta minería de criptomonedas a veces puede continuar después de que haya visitado el sitio por primera vez”.

Para evitar esta problemática, Opera bloqueará las páginas con scripts de minería de criptomonedas como ya hace con la publicidad. Lo único que tendrán que hacer los usuarios es habilitar dicho bloqueador desde la parte de configuración o preferencias.