El lanzamiento de Google Chrome ha dinamizado el mercado de los navegadores e, incluso, ha beneficiado la competencia. Ese es el caso de Opera Software, la empresa noruega que desarrolla el navegador del mismo nombre. Según reconoció el consejero delegado de la compañía, Jon S. von Tetzchner, el efecto general del lanzamiento de Chrome “es positivo, ya que más gente busca alternativas”.
En declaraciones reproducidas por Reuters, Tetzchner destacó que Opera está creciendo a un ritmo superior al previsto para este año. Desde enero, la empresa ha incrementado sus ingresos en más del 50%, cuando su objetivo era del 48% para todo 2008.
El directivo ha mencionado al avance de Internet móvil como uno de los motivos del crecimiento. Opera diseña navegadores para móviles y otros dispositivos portátiles, y obtiene dinero a partir de las licencias que vende a los fabricantes de teléfonos.
Por otra parte, Tetzchner expresó su confianza en el aumento de la conectividad: “Creemos que, en el futuro, todos los dispositivos que tengan alguna razón para estar conectados a Internet, lo estarán”.
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