Categories: MovilidadSmartphones

OPPO brilló en 2016, pero tendrá problemas en 2017

Una de las marcas móviles que ha demostrado poderío durante el último año es la china OPPO, que junto a su compatriota vivo consiguió colarse en el top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial.

También se posiciona entre las tres marcas móviles más rentables. OPPO ha llegado a vender smartphones en China que Huawei. Y sus envíos de smartphones prácticamente se duplicaron en el Q4 2016. Strategy Analytics destaca que fue OPPO quien más smartphones vendió en su país de origen, y en Asia-Pacífico, a lo largo del último trimestre contabilizado.

En total, habría vendido 29,5 millones de terminales, lo que supone una mejora del 99 % respecto al cuarto trimestre de 2015.

Sin embargo, incluso OPPO tiene obstáculos que superar. “Creemos que OPPO seguirá siendo uno de los vendedores de smartphones de mayor crecimiento por volumen este año”, señalan desde Strategy Analytics, “pero el crecimiento explosivo que se produjo en 2016 se ralentizará”, advierte esta consultora.

¿Por qué? Porque OPPO tiene que resolver ciertas cuestiones como, por ejemplo “cómo manejar y monetizar el amplio número de distribuidores/minoristas” en ciertos lugares. O “la competencia intensificada de rivales clave”, “el cansancio de los consumidores” y “el desempeño de bajo coste del proveedor en hardware”, entre otras cuestiones.

“Además”, concluye la firma de analistas que prevé cierta desaceleración en el impulso de esta empresa, “la expansión de OPPO en el extranjero está todavía en su etapa inicial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago