Oracle anuncia un kit de desarrollo para aplicaciones móviles

El nuevo entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de Oracle permitirá desarrollar una vez y desplegar la aplicación Java sobre distintas plataformas.

Oracle acaba de anunciar un nuevo entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles al que ha denominado ADF Mobile Client y que forma parte de Oracle Fusion Middleware. De hecho, se trata de una extensión de la ya existente Oracle Application Development Framework.

La arquitectura ADF de Oracle se extiende a los dispositivos móviles
La arquitectura ADF de Oracle se extiende a los dispositivos móviles

El objetivo es que los desarrolladores puedan extender su potencial hacia este creciente segmento de la movilidad sin tener que aplicar grandes esfuerzos en ello. ADF Mobile Client trata de simplificar la creación de aplicaciones y su posterior despliegue en las plataformas compatibles con Java ya que, según asegura Oracle, tan sólo es necesario desarrollar el código una vez y desplegarlo a las distintas plataformas sin tener que rediseñarlo.

Y es que, tal y como asegura el gigante de las bases de datos, la adopción de las aplicaciones móviles a nivel corporativo está creciendo a gran ritmo, por lo que los desarrolladores de Java tienen que extender sus diseños lo más rápido posible, algo que podrán conseguir con este nuevo entorno de trabajo propuesto por Oracle.