Oracle augura un “crecimiento estelar” de los ingresos para los próximos trimestres

Su año fiscal 2022 ha concluido con más de 42.000 millones de dólares, de los que 11.800 millones corresponden a los tres últimos meses.

Oracle ha concluido su año fiscal 2022, un año durante el cual incrementó sus ingresos hasta los 42 400 millones de dólares.. De ellos 30 200 millones corresponden a ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias y 5900 millones a licencias cloud y on-premise. Durante el cuarto trimestre acumuló en total 11 800 millones de dólares.

Oracle ha conseguido en este último trimestre un “crecimiento de los ingresos totales del 10 % en moneda constante“, tal y como destaca su CEO, Safra Catz. Esto ha sido impulsado “por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite“, dice.

“Pero en este cuarto trimestre también experimentamos un aumento importante en la demanda de nuestro negocio de infraestructura en la nube, que creció un 39 % en moneda constante”, añade Catz. “Creemos que este pico de crecimiento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ha entrado ahora en una fase de hipercrecimiento”.

Este crecimiento en infraestructura cloud sumado a la adquisición de Cerner pone a Oracle, según su directora ejecutiva, “en posición de generar un crecimiento de ingresos estelar durante los próximos trimestres”.