Oracle celebra su primer evento físico tras la pandemia

Oracle Technology Summit ha reunido a 400 personas entre asistentes presenciales en Madrid y virtuales.

Oracle ha reunido a 400 personas durante la celebración de su evento con clientes y socios Oracle Technology Summit.

Este evento tuvo lugar en Madrid y recuperó parte de la presencialidad, combinada con la retransmisión en streaming, tras dos años en los que Oracle no había celebrado encuentros en persona a causa de la pandemia.

La compañía aprovechó para mostrar sus capacidades tecnológicas y casos de éxito en el segmento del cloud computing.

El “cloud de segunda generación, una de las opciones preferidas por clientes de todo tipo a la hora de llevar a la nube sus cargas y servicios de misión crítica y establecer estrategias multicloud”, ha sido una de las innovaciones destacadas por Albert Triola, director general de Oracle España.

El directivo también señaló la “base de datos autónoma” de la multinacional, así como su “suite integrada de aplicaciones cloud empresariales” y “soluciones específicas para industrias como servicios financieros, telcos, salud, hospitality o deportes, entre otras”.

Oracle está probablemente en uno de sus mejores momentos en cuanto a innovación y portfolio de servicios“, ha recalcado.

Triola dedicó parte de su intervención a la actividad en España, donde Oracle ha abierto su primera Región Cloud, “que ayudará a las empresas españolas y a las Administraciones a acelerar sus procesos de innovación y digitalización con una arquitectura escalable de alto rendimiento que garantiza la soberanía y protección de sus datos”.

Con ella busca “entender mejor las necesidades de las empresas” y “ayudarles a poner en marcha proyectos innovadores, incluso en forjar alianzas comerciales para llegar al mercado de manera conjunta”.