Oracle enriquece su negocio cloud con la compra de Moat

Wercker no es la única compañía que ha decidido adquirir Oracle. Durante las últimas horas también ha avanzado datos sobre la compra de Moat, con quien ya se ha establecido un acuerdo.

Mota es definida por Oracle como “la compañía cloud de medición digital de más rápido crecimiento”. A través de sus capacidades de datos y análisis, Moat ayudaría a facilitar el trabajo a editores y profesionales del marketing.

La intención de Oracle es anexionar Moat a Oracle Data Cloud, pero manteniéndola como plataforma independiente para temas de medición, análisis e inteligencia.

“Es con gran entusiasmo que unimos fuerzas con Oracle Data Cloud“, ha declarado el CEO y cofundador de Moat, Jonah Goodhart, al conocerse la noticia. “Cuando Oracle se acercó a nosotros para trabajar juntos”, dice, “comenzamos a ver el enorme potencial de impulsar conjuntamente la innovación”.

Goodhart defiende que “hay una oportunidad para mejorar en esencia el marketing y la narración de las marcas y editores a través de mejores datos y analítica”.

Y eso es lo que Oracle pretende conseguir también. El director general de Oracle Data Cloud, Eric Roza, que ya ha dado “la bienvenida al CEO Jonah Goodhart y todo el equipo de Moat a Oracle Data Cloud”, ha recordado que con esta operación Oracle podrá ofrecer “a marcas y editores un conjunto completo de soluciones de selección y medición para mejorar el resultado de casi todo tipo de campañas de publicidad digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

21 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago