Oracle desvela los detalles de su futuro con NetSuite

Oracle ha celebrado un evento para presentar de forma oficial la adquisición de NetSuite, una operación que puede ser muy interesante para ambas empresas.

Mark Hurd, co-CEO de Oracle, ha destacado que el 95% de clientes de las dos compañías no se solapan, y ha comentado que se abren nuevas oportunidades de venta cruzada para sus diversos clientes.

Además, llevará ventajas financieras para NetSuite, que podrá incrementar las ventas globales de sus productos, y le permitirá mejorar sus sus distintas soluciones, ya que Oracle tiene previsto aumentar la inversión en I+D en la empresa de San Mateo.

Jim McGreever, CEO de NetSuite, ha explicado que se trata de una compañía especializada en soluciones comerciales omnicanal, ERP, SRP,  de gestión de inventario y gestión de la cadena de suministros.

Por otra parte, Evan Goldberg, fundador de NetSuite, ha destacado que los pilares de NetSuite son un sistema unificado, flexibilidad ‘point and click’, soluciones construidas para gestionar un negocio, y ofrecer un ERP global y verticalizado.

Oracle ayudará a que Netsuite sea más global al aportar soporte en varios idiomas y países, para una amplia gama de industrias y productos.

En lo que respecta a las prioridades estratégicas de NetSuite tras la adquisición por parte de Oracle, Goldberg menciona invertir en sus clientes y deleitarlos, realzar sus capacidades globales e integrar rápidamente tecnologías clave de Oracle.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SoftwareONE y AWS impulsarán juntas la adopción de la nube

SoftwareONE mejorará su Centro de Excelencia Cloud con recursos certificados por AWS y aprovechará programas…

8 mins ago

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips

El lugar elegido para su instalación es el condado de Licking, en Ohio, donde la…

52 mins ago

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

2 horas ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

3 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

3 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago