Oracle extiende la analítica de negocio al comercio minorista

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Retail Customer Analytics, una nueva aplicación especializada en el comercio minorista y el estudio de los hábitos de compra de los clientes para la posterior toma de decisiones.

Oracle ha optimizado todo su software de BI para su ejecución en Exalogic Elastic Cloud

Su objetivo no es otro que el de ayudar a este tipo de comercios a entender mejor a los clientes y qué es lo que les impulsa a la hora de decidir una compra u otra. También ayuda a mejorar los márgenes obtenidos en base a gestión de los diversos parámetros que entran en juego.

Tal y como señala el gigante de las bases de datos en el comunicado, los minoristas podrán contestar a preguntas críticas relacionadas con los hábitos de compra de sus clientes: ¿Cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos a través de los grupos de atributos de comportamiento?, ¿Cuáles son los segmentos de clientes más valiosos?, ¿Qué promociones debería realizar?…

Oracle Retail Customer Analytics, que forma parte de la familia de productos de Business Intelligence de la compañía, dispone de más de 10 cuadros de mando sobre casi 100 indicadores clave de rendimiento. Tal y como señala en el comunicado, ofrece un rápido ‘time-to-value’ y permite a los  minoristas adaptarse a las preferencias de los clientes y oportunidades de mercado sobre la marcha.

Además, se ha diseñado para que no sea necesario contar con experiencia en la materia al poderse utilizar unos cuadros de mando intuitivos. “Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector Retail”, declara Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago