Oracle extiende la analítica de negocio al comercio minorista

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Retail Customer Analytics, una nueva aplicación especializada en el comercio minorista y el estudio de los hábitos de compra de los clientes para la posterior toma de decisiones.

Oracle ha optimizado todo su software de BI para su ejecución en Exalogic Elastic Cloud

Su objetivo no es otro que el de ayudar a este tipo de comercios a entender mejor a los clientes y qué es lo que les impulsa a la hora de decidir una compra u otra. También ayuda a mejorar los márgenes obtenidos en base a gestión de los diversos parámetros que entran en juego.

Tal y como señala el gigante de las bases de datos en el comunicado, los minoristas podrán contestar a preguntas críticas relacionadas con los hábitos de compra de sus clientes: ¿Cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos a través de los grupos de atributos de comportamiento?, ¿Cuáles son los segmentos de clientes más valiosos?, ¿Qué promociones debería realizar?…

Oracle Retail Customer Analytics, que forma parte de la familia de productos de Business Intelligence de la compañía, dispone de más de 10 cuadros de mando sobre casi 100 indicadores clave de rendimiento. Tal y como señala en el comunicado, ofrece un rápido ‘time-to-value’ y permite a los  minoristas adaptarse a las preferencias de los clientes y oportunidades de mercado sobre la marcha.

Además, se ha diseñado para que no sea necesario contar con experiencia en la materia al poderse utilizar unos cuadros de mando intuitivos. “Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector Retail”, declara Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago