Oracle inaugura su Innovation Hub @Málaga

Allí trabaja un grupo de más de 600 expertos en tecnología de 23 nacionalidades distintas para impulsar la colaboración con el ecosistema de socios y clientes.

El conglomerado tecnológico de Málaga sigue creciendo. Oracle ha inaugurado en la ciudad andaluza un centro que impulsará la coinnovación con el ecosistema para impulsar la economía de la experiencia.

Establecido sobre pilares como la sostenibilidad, la fabricación inteligente, la virtualidad interactiva, los asistentes digitales, el Big Data o la automatización, el Innovation Hub @Málaga es un espacio ubicado en las instalaciones que Oracle tiene en la capital de la Costa del Sol.

Allí trabaja un grupo de más de 600 expertos de 23 nacionalidades distintas para impulsar los resultados de empresas y entidades públicas gracias a la tecnología de la información.

“En la última década, Málaga se está convirtiendo en uno de los espacios más dinámicos y pujantes en el desarrollo de TI y, como un líder mundial en nuevas tecnologías para la empresa, desde Oracle no podíamos haber elegido un emplazamiento mejor para nuestro hub internacional de innovación“, declara Albert Triola, director general de Oracle Ibérica.

El directivo ha inaugurado este hub junto a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En el acto también han intervenido el director del Málaga TechPark, Felipe Romera Lubias, y el vicepresidente de aplicaciones de Oracle, Cormac Watters.

“Agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y de la Junta de Andalucía, con el convencimiento de que la innovación que se origine aquí impactará positivamente al tejido empresarial de la región y las TIC andaluzas en el ámbito nacional e internacional”, señala Triola.

El Innovation Hub @Málaga actuará como espacio de colaboración entre profesionales de Oracle, socios y clientes, dinamizando la innovación con un enfoque por industrias y un acercamiento creativo a los retos.