Oracle incorpora IA generativa en toda su oferta tecnológica

Oracle y Deloitte abren camino para cumplir con los requisitos del segundo pilar de la OCDE

Oracle presenta Agentes de IA Generativa OCI para transformar la toma de decisiones basada en datos.

Oracle, líder mundial en tecnologías de la información, ha anunciado la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI, marcando un hito importante en la adopción de la inteligencia artificial empresarial a escala. Este servicio totalmente gestionado integra modelos de lenguaje de Cohere y Meta Llama 2, abarcando una amplia gama de casos de uso empresarial, y ahora está disponible tanto en la nube como on-premises a través de OCI Dedicated Region.

Características Destacadas

  • Capacidades Multilingües: OCI Generative AI ahora es compatible con más de 100 idiomas, ofreciendo una solución verdaderamente global para las empresas.
  • Experiencia Mejorada de Gestión de GPU: La gestión de clústeres de GPU se ha mejorado significativamente, proporcionando una experiencia más eficiente y potente.
  • Opciones Flexibles de Ajuste Fino: Las empresas pueden personalizar la IA generativa según sus necesidades específicas gracias a opciones flexibles de ajuste fino.

Personalización Simplificada de Modelos de IA Generativa

Los clientes de Oracle ahora pueden abordar problemas empresariales centrados en la generación de texto, resumen y similitud semántica gracias a los últimos modelos de Cohere y Meta Llama 2, disponibles como servicio gestionado a través de llamadas API. Esto permite una integración fácil y segura de la IA generativa en la tecnología existente de las empresas, con un control estricto y seguridad de los datos. Los clientes pueden refinar aún más estos modelos utilizando técnicas de generación aumentada de recuperación (RAG), personalizando los modelos para comprender sus operaciones internas únicas.

Agentes de IA Generativa OCI

En fase beta, el servicio OCI Generative AI Agents con un agente RAG combina la potencia de los LLM y la búsqueda empresarial basada en OCI Open Search. Este agente permite a los usuarios conversar con diversas fuentes de datos empresariales a través del lenguaje natural sin necesidad de conocimientos especializados. La información recuperada es actual y se proporciona con referencias a los datos de la fuente original, mejorando así la toma de decisiones basada en datos.

La iniciativa de Oracle va más allá al incorporar la IA generativa en toda su cartera de aplicaciones cloud, incluyendo ERP, HCM, SCM y CX. Además, se integran capacidades de IA generativa en la cartera de bases de datos, permitiendo a las empresas crear aplicaciones impulsadas por IA con Autonomous Database Select AI.

Soporte para Desarrolladores

Para ayudar a los clientes a construir, entrenar, desplegar y gestionar LLMs, Oracle amplía las capacidades de OCI Data Science. La nueva función OCI Data Science AI Quick Actions, en beta el próximo mes, permite el acceso sin código a una variedad de LLM de código abierto, incluidos proveedores líderes como Meta o Mistral AI.

Oracle continúa liderando la revolución de la inteligencia artificial, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para impulsar la innovación y la eficiencia en sus operaciones.