Oracle introduce su nueva generación Exadata X9M

Las nuevas plataformas ofrecen tasas de IOPs un 70 % mayores y latencias IO inferiores a 19 microsegundos.

Oracle introduce en el mercado una versión mejorada de los sistemas para ejecutar Oracle Database: Oracle Exadata X9M.

Bajo esta denominación se incluyen Oracle Exadata Database Machine X9M y Exadata Cloud@Customer X9M. Esta última solución está diseñada para ejecutar Oracle Autonomous Database en los centros de datos de clientes.

El núcleo de Exadata X9M se basa en una arquitectura de escalado que combina CPUs de Intel, la memoria persistente Intel Optane y RDMA sobre Ethernet convergente.

“Para X9M adoptamos las últimas CPUs, redes y hardware de almacenamiento y optimizamos nuestro software para ofrecer un rendimiento mucho más rápido”, explica Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies en Oracle. “Los clientes obtienen el OLTP y la analítica más rápidos y la mejor consolidación, todo ello al mismo precio que la generación anterior”.

Estas nuevas plataformas ofrecen, concretamente, tasas de IOPs un 70 % más altas y latencias IO de menos de 19 microsegundos.

El rendimiento analítico de SQL y las cargas de trabajo de aprendizaje automático aumentan un 87 %. Y los costes de ejecución de las cargas de trabajo transaccionales se contraen un 42 %, mientras que las cargas de trabajo analíticas lo hacen un 47 %.