Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica, un área que ha evolucionado considerablemente en la compañía durante los últimos años.
En gran medida, lo ha conseguido impulsando una estrategia en la que los clientes tienen mucho que decir durante los procesos de desarrollo y actualización a nuevas versiones. Rumbero explica que es imprescindible tener en cuenta la experiencia de los usuarios que utilizan el software, de tal forma que las siguientes versiones se adapten aún más a sus necesidades.
Buena parte de la entrevista ha girado en torno a la modalidad de Software como Servicio, que la compañía ha ido introduciendo en su oferta desde hace un par de años. El directivo de Oracle recalca que esta decisión ha favorecido que muchas compañías accedan a su oferta, algo que en condiciones normales no hubiera ocurrido. En especial en nuestro país, teniendo en cuenta que gran parte del entramado empresarial está compuesto por pequeñas y medianas organizaciones. “Con esta modalidad las empresas ya no tienen que plantearse un proyecto de varios meses o años, tampoco el nivel de inversión necesario, ya que desde el primer momento el coste es muy bajo”.
A continuación la entrevista en vídeo realizada a Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica:
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…