Oracle presentará esta tarde su primer producto conjunto con Sun

Un anuncio en la contraportada del penúltimo número de la prestigiosa revista económica The Economist emplazaba a los lectores a estar muy atentos al próximo 14 de octubre. “Sun + Oracle es más rápido”, aseguraba el eslógan publicitario, que enfrenta la ejecución de los servidores de Sun contra los de IBM, y el próximo mes la firma lo probará.
Sun SPARC Server será uno de los productos que Oracle continuará apoyando tras el proceso de adquisición de la especialista en hardware por parte de la especialista en software, aunque no será el único y aunque las autoridades europeas hayan decidido complicar el proceso de fusión.
 “Estamos metidos en la lucha y la ganaremos. Competiremos directamente con IBM en el negocio del hardware”, ha asegurado el CEO de Oracle, Larry Ellison, en declaraciones que recoge eWEEK.
Además, la firma no se quedará de manos cruzadas y no se limitará a su ya conocido porfolio. La compañía presentará hoy un procesador altamente especializado fruto de la colaboración entre una y otra firma.
Poco se sabe del producto, sobre el que únicamente se cuenta con la información asociada a la invitación lanzada por la firma para asistir en directo al webcast en el que esta tarde (hora española, mediodía en Estados Unidos) Larry Ellison presentará el producto.
“Larry Ellison le invita a un lanzamiento en directo de un producto de Oracle y Sun. Anunciando el primer procesador de bases de datos OLTP con Sun FlashFire Technology”, apunta el anuncio en su reclamo.
El “innovador nuevo producto” será el primero mundial con esta tecnología. “No pierda la oportunidad de averiguar de primera mano como la colaboración entre Oracle y Sun puede beneficiar a su negocio ahora y en el futuro”, cierra la invitación.