Oracle responde al coronavirus: “Es el momento de las aplicaciones”

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La compañía ha actualizado las Oracle Cloud Applications para impulsar la gestión de áreas como finanzas, experiencia del cliente, recursos humanos y cadena de suministro.

“Es el momento de las aplicaciones”. Así de rotundo se ha mostrado Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de Applications Development en Oracle, durante el evento The time is now en el que la compañía norteamericana ha presentado toda una serie actualizaciones para atender las demandas de un mercado marcado por la pandemia de coronavirus.

Oracle parte del hecho de que las aplicaciones son el corazón de la empresa digital, el motor que ayuda a innovar.

“La COVID-19 ha cogido a un buen número de áreas que siempre fueron casi un deseo para las empresas y las ha colocado como requerimientos centrales del negocio”, comenta Miranda. “Nadie podía imaginar una disrupción de tanta magnitud y velocidad como la sobrevenida”, señala. “Esta pandemia ha desencadenado que capacidades antes consideradas opcionales se hayan tornado esenciales bien para facilitar el teletrabajo, para conectarse virtualmente con clientes (CX) o proveedores (SCM), o bien para gestionar las propias finanzas (ERP)”.

“Contar con aplicaciones de gestión que permitan administrar desde la nube cualquier área de la organización se ha convertido en un imprescindible para afrontar el futuro con garantías de éxito”, sentencia este directivo.

Oracle ha retocado sus Oracle Cloud Applications con la idea de impulsar la gestión de las diferentes áreas que componen una organización: finanzas, experiencia del cliente, gestión de recursos humanos y cadena de suministro. En este último caso, hay que tener en cuenta ha sido un área especialmente afectada por la crisis sanitaria, en algunos casos con una demanda disparada de productos y en otros con una pérdida absoluta.

De Oracle Cloud SCM a EPM

Para ayudar a construir cadenas de suministro resistentes, Oracle ha metido mano a Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (Oracle Cloud SCM), con nuevas capacidades que facilitan negocios más adaptables a los desafíos. Su intención es incrementar la colaboración en las redes de suministro y permitir la planificación proactiva de activos a largo plazo.

Otra solución actualizada es Oracle Cloud Human Capital Management (HCM). Las funciones incorporadas sirven para personalizar la experiencia de la plantilla de profesionales contratados. Favorecen la movilidad profesional, la diversidad de la fuerza laboral y la precisión de los datos con relación al departamento de Recursos Humanos.

Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) también reciben sus propias actualizaciones, de modo que los equipos de finanzas podrán trabajar con operaciones sin contacto y asistentes digitales, además de aplicar una planificación predictiva.

Oracle Unity e integraciones

Dentro de este gran despliegue de novedades, Oracle se ha acordado de los marketers y su plataforma de datos de cliente. Ahora Oracle Unity aleja a los vendedores B2B y B2C de proyectos de integración costosos y complejos gracias a una plataforma única que centraliza los datos y permite activarlos en procesos comerciales existentes.

Por último, se han potenciado diferentes integraciones de socios en la plataforma de inteligencia de clientes de Oracle. Oracle también favorece la integración entre Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Zoom para aprovechar el vídeo en las interacciones con clientes y la de Oracle Fusion Cloud Customer Experience y la plataforma CXM de Sprinklr para experiencias más personalizadas.

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