Oracle supera sus previsiones de ingresos

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2023 obtuvo 12.300 millones de dólares, 200 millones más de lo que esperaba.

Oracle avanza en su año fiscal 2023. La compañía norteamericana ha presentado los resultados de su segundo trimestre, un periodo durante el cual alcanzó ingresos por valor de 12 300 millones de dólares.

Esto es un 25 % más en moneda constante que hace un año. También son 200 millones de dólares más de lo que esperaba Oracle.

Cerner aportó 1500 millones. “Desde la adquisición, Cerner ha contribuido al crecimiento de Oracle y Oracle ha ayudado a Cerner a mejorar su tecnología”, comenta Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

El gigante tecnológico posee más de 204 millones de acciones o un 69,2 % de la propiedad de esta compañía del ámbito de la salud, que proporciona software de gestión digital a más de 27 000 instituciones sanitarias alrededor del mundo.

En total, ha invertido 28 000 millones de dólares en su adquisición, lo que le ha permitido conformar una unidad de negocio para el sector de la atención sanitaria.

“Pero recién estamos comenzando nuestra misión de modernizar los sistemas de información de atención médica”, señala Ellison.

“A raíz de la pandemia de COVID”, añade, “existe un sentido de urgencia mundial para transformar y mejorar los sistemas nacionales de salud. Nuestros objetivos son ambiciosos”.

Estos objetivos son: “automatizar por completo los ensayos clínicos para acortar el tiempo que se tarda en entregar a los pacientes nuevos medicamentos que salvan vidas, permitir que los médicos accedan fácilmente a mejor información que conduzca a mejores resultados para los pacientes y proporcionar a los profesionales de la salud pública un sistema de alerta temprana que localice e identifique nuevos patógenos a tiempo para prevenir la próxima pandemia”.

“La escala de esta oportunidad no tiene precedentes”, apunta el directivo de Oracle, “al igual que la responsabilidad que la acompaña”.

Más allá de Cerner, Oracle ha obtenido 8600 millones de dólares por servicios de nube y soporte de licencias, que mejoraron un 20 % interanual. Y también ha mejorado un 23 % en licencias cloud y on-premise, hasta los 1400 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos “fue impulsado por nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube que crecieron un 59 % y un 45 % respectivamente, en moneda constante”, destaca Safra Catz, CEO de Oracle.

En concreto, los ingresos procedentes de la nube fueron un 48 % mayores que hace un año, con 3800 millones. La parte de infraestructura (IaaS) le reporta a Oracle 1000 millones de dólares y la de aplicaciones cloud (SaaS), 2800 millones.

“Fusion Cloud ERP creció un 28 % en moneda constante” y “NetSuite Cloud ERP creció un 29 % en moneda constante”, apunta Catz, que declara que “todos y cada uno de nuestros negocios estratégicos generaron un sólido crecimiento de los ingresos en el trimestre” analizado.

En cuanto a los beneficios, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 1700 millones de dólares a nivel GAAP y de 3300 millones no GAAP.

Las ganancias por acción mejoraron hasta los 0,63 dólares GAAP y se quedaron en los 1,21 dólares no GAAP.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otros monedas ha afectado de forma significativa a los resultados de Oracle. Sin este efecto, sus ganancias por acción no GAAP, por ejemplo, habrían sido 9 centavos más altas.