Oracle trae a España la infraestructura para “el datacenter del siglo XXI”

Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2 es la primera solución con hardware y software integrado para entornos Middleware, tal y como asegura el gigante de las bases de datos.

Oracle acaba de presentar en España su gran apuesta para entornos middleware en los que se necesitan desplegar servicios basados en cloud privado.

Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2, introducida por el propio Larry Ellison, CEO de la compañía, durante el último Oracle OpenWorld, busca ofrecer a los clientes las características que a día de hoy parecen ser necesarias para mantener la continuidad del negocio: Centralización, Virtualización y Consolidación, todo ello a través de “la única solución del mercado para middleware que integra hardware y software”, tal y como ha asegurado Lisa Martínez, experta en soluciones tecnológicas Oracle/Exalogic y Middleware, durante el encuentro con los medios.

Exalogic Elastic Cloud combina lo mejor de Sun y Oracle
Exalogic Elastic Cloud combina lo mejor de Sun y Oracle

En concreto, Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2 está compuesto por hardware proveniente de Sun Microsystems y basado en arquitectura Intel Xeon (próximamente llegará para SPARC), Sistema operativo Linux o Solaris, Software Java y Sistema de administración Exalogic.

De hecho, Java tendrá un papel fundamental en esta solución ya que se ha optimizado para mejorar el rendimiento durante la ejecución de este tipo de aplicaciones. Según Martínez, este rendimiento es 14 veces superior que en otras plataformas de similares características.

Para el almacenamiento se ha utilizado Oracle WebLogic, que actualmente disfruta de un 38% de cuota de mercado en el área de servidores de aplicaciones a nivel mundial. Mientras tanto, la conectividad de Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2 llega de la mano de la tecnología Infiniband.

La compañía no tiene duda de que esta es su gran apuesta para “el datacenter del siglo XXI” ya que ofrece escalabilidad, reducción de costes a distintos niveles y la seguridad necesaria para este tipo de entornos cloud.

Como era de esperar, Exalogic Elastic Cloud X2-2 también se ha optimizado para albergar bases de datos Oracle Database 11g, así como Oracle Real Application Clusters y Oracle Exadata Database Machine.