Oracle y Deloitte abren camino para cumplir con los requisitos del segundo pilar de la OCDE

Oracle y Deloitte abren camino para cumplir con los requisitos del segundo pilar de la OCDE

Las nuevas capacidades de Oracle Fusion Cloud EPM y los servicios de implementación de Deloitte facilitan la gestión de los cambios fiscales globales.

En un esfuerzo conjunto, Oracle y Deloitte están introduciendo soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones multinacionales a prepararse para los desafíos del Segundo Pilar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estas iniciativas combinan las nuevas capacidades de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) con los servicios de implementación de Deloitte, proporcionando a los líderes financieros las herramientas necesarias para navegar por las complejas regulaciones fiscales.

Los requisitos del Segundo Pilar de la OCDE marcan un hito significativo en la fiscalidad corporativa mundial al establecer un tipo impositivo mínimo global del 15 por ciento. Para ayudar a las grandes organizaciones multinacionales a adaptarse a estos cambios, Oracle y Deloitte ofrecen una solución integral que simplifica los procesos e informes fiscales, al tiempo que mejora la alineación entre finanzas, ventas e impuestos a través de la automatización.

Nuevas habilidades de implementación

René van Gassen, Director de Tax Technology Consulting (TTC) de Deloitte Países Bajos, destacó la complejidad del cumplimiento normativo fiscal internacional y la necesidad de conectar y analizar grandes cantidades de datos rápidamente. “Nuestras habilidades de implementación, junto con las soluciones de Oracle, pueden permitir a los líderes financieros aprovechar eficazmente la tecnología de Oracle para unir los procesos fiscales y financieros y gestionar eficientemente el cumplimiento normativo”, afirmó.

Las nuevas capacidades de Oracle Cloud EPM abordan específicamente los desafíos del Segundo Pilar de la OCDE. Estas incluyen:

  • Recopilación y Gestión de Datos del Pilar Dos: Facilita la recopilación automática de datos de diversos sistemas empresariales, como finanzas, recursos humanos y ventas, alineándolos con los requisitos del modelo de datos del Pilar Dos. Esto proporciona un seguimiento en auditoría sólido y ahorra tiempo en la armonización de datos.
  • Gestor de Tareas del Segundo Pilar: Agiliza la coordinación y colaboración en el proceso de cierre financiero, minimizando retrasos. Este gestor de tareas simplifica el proceso paso a paso, permitiendo a los usuarios asignar y supervisar tareas desde un panel central.
  • Previsión y Modelización de Impuestos del Segundo Pilar: Permite a los equipos prever y modelar escenarios fiscales en Oracle Cloud EPM, ayudando a las organizaciones a prepararse mejor para el nuevo impuesto mínimo global.

Capacidades Avanzadas

Hari Sankar, vicepresidente del grupo de gestión de producto de Oracle, ha subrayado el papel clave de la tecnología en el cumplimiento normativo eficiente. ” El Pilar Dos en Oracle Cloud EPM tiene incorporadas las mejores prácticas y capacidades avanzadas de modelado para permitir a los clientes centralizar los controles, mejorar la visibilidad fiscal y adaptar sus estrategias fiscales”.

Allison Matthews, Partner del Departamento de Tax Technology Consulting (TTC) de Deloitte, destacó la importancia de la solución conjunta. “La combinación de los servicios de implementación de Deloitte y la tecnología de gestión del rendimiento empresarial de Oracle es fundamental para estar preparados para estos cambios globales”.

Como parte de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Cloud EPM ofrece un conjunto completo de capacidades de gestión del rendimiento empresarial, alineando la planificación financiera y operativa, cerrando libros de manera más rápida y gestionando los datos maestros de la empresa. Con estas innovaciones, Oracle y Deloitte allanan el camino para que las organizaciones multinacionales cumplan con los requisitos del Segundo Pilar de la OCDE y se adapten eficientemente a las transformaciones fiscales globales.