Categories: Empresas

Oracle y Salesforce amenazan el liderato de Adobe en marketing digital

En el mercado mundial de las plataformas de marketing digital, la clasificación de las empresas que lideran este tema puede estar cerca de dar un vuelco. Y es que “a pesar de que Adobe sigue promocionando y operando bien, su fuerte posicionamiento estratégico histórico y la dominancia de producto está decayendo”.

Así habla Gerry Brown, analista sénior de Ovum y autor de un informe publicado por esta consultora que tras el liderato de Adobe sitúa en posiciones cercanas a IBM, Oracle y Salesforce.

De hecho, “Oracle y Salesforce en particular están explotando la falta de e-commerce y de una visión de comunicaciones con los clientes más amplia por parte de Adobe”, advierte Brown.

Otros nombres a tener en cuenta serían los contendientes SAS y Teradata y el bautizado como seguidor Marketo. Entre los máximos representantes sumarían hasta el 75% del gasto anual en este segmento del marketing, que ronda los 5.000 millones de dólares, según cálculos ofrecidos por Ovum.

“Para todos los grandes vendedores todavía hay mucho en juego a medida que madura el área de la plataforma de marketing digital”, comenta el analista Gerry Brown. “El mercado va a seguir proporcionando niveles de crecimiento estelares hacia los dos dígitos, muy por encima de las costumbres del sector”.

“En cambio”, continúa este profesional, “aquellos proveedores que no funcionen al nivel de riesgo requerido” deberían notar efectos sobre “la lealtad de sus clientes empresariales y la pérdida del control general de cuentas estratégicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago