En el mercado mundial de las plataformas de marketing digital, la clasificación de las empresas que lideran este tema puede estar cerca de dar un vuelco. Y es que “a pesar de que Adobe sigue promocionando y operando bien, su fuerte posicionamiento estratégico histórico y la dominancia de producto está decayendo”.
Así habla Gerry Brown, analista sénior de Ovum y autor de un informe publicado por esta consultora que tras el liderato de Adobe sitúa en posiciones cercanas a IBM, Oracle y Salesforce.
De hecho, “Oracle y Salesforce en particular están explotando la falta de e-commerce y de una visión de comunicaciones con los clientes más amplia por parte de Adobe”, advierte Brown.
Otros nombres a tener en cuenta serían los contendientes SAS y Teradata y el bautizado como seguidor Marketo. Entre los máximos representantes sumarían hasta el 75% del gasto anual en este segmento del marketing, que ronda los 5.000 millones de dólares, según cálculos ofrecidos por Ovum.
“Para todos los grandes vendedores todavía hay mucho en juego a medida que madura el área de la plataforma de marketing digital”, comenta el analista Gerry Brown. “El mercado va a seguir proporcionando niveles de crecimiento estelares hacia los dos dígitos, muy por encima de las costumbres del sector”.
“En cambio”, continúa este profesional, “aquellos proveedores que no funcionen al nivel de riesgo requerido” deberían notar efectos sobre “la lealtad de sus clientes empresariales y la pérdida del control general de cuentas estratégicas”.
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…
Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…
Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…
Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…
Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…
CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…