Categories: Empresas

Oracle y Salesforce amenazan el liderato de Adobe en marketing digital

En el mercado mundial de las plataformas de marketing digital, la clasificación de las empresas que lideran este tema puede estar cerca de dar un vuelco. Y es que “a pesar de que Adobe sigue promocionando y operando bien, su fuerte posicionamiento estratégico histórico y la dominancia de producto está decayendo”.

Así habla Gerry Brown, analista sénior de Ovum y autor de un informe publicado por esta consultora que tras el liderato de Adobe sitúa en posiciones cercanas a IBM, Oracle y Salesforce.

De hecho, “Oracle y Salesforce en particular están explotando la falta de e-commerce y de una visión de comunicaciones con los clientes más amplia por parte de Adobe”, advierte Brown.

Otros nombres a tener en cuenta serían los contendientes SAS y Teradata y el bautizado como seguidor Marketo. Entre los máximos representantes sumarían hasta el 75% del gasto anual en este segmento del marketing, que ronda los 5.000 millones de dólares, según cálculos ofrecidos por Ovum.

“Para todos los grandes vendedores todavía hay mucho en juego a medida que madura el área de la plataforma de marketing digital”, comenta el analista Gerry Brown. “El mercado va a seguir proporcionando niveles de crecimiento estelares hacia los dos dígitos, muy por encima de las costumbres del sector”.

“En cambio”, continúa este profesional, “aquellos proveedores que no funcionen al nivel de riesgo requerido” deberían notar efectos sobre “la lealtad de sus clientes empresariales y la pérdida del control general de cuentas estratégicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

11 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

12 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

13 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

14 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

15 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

16 horas ago