Oracle y sus soluciones para la pyme

SIMO Network. Esta iniciativa se suma a las distintas que la compañía ha lanzado en el entorno de las grandes empresas, lo que le sirve para competir directamente con IBM y otros fabricantes.

Oracle ha anunciado novedades en su programa Accelerate, en lo que se refiere a novedades en las soluciones dirigidas a las medianas empresas.

Aunque la compañía se ha centrado en consolidar su línea de negocios, también ha realizado movimientos encaminados a enconar su competencia con IBM y otros fabricantes.

Entre las novedades anunciadas se encuentran Oracle Business Accelerators, opciones de financiación y métodos de implementación. Iniciado hace tres años, el proyecto Accelerate pretende convertirse en el eje de la organización en lo que a infraestructura TI de las medianas empresas se refiere.

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Business Intelligence, Enterprise Performance Management y CRM On Demand se unen a las aplicaciones de Oracle que la empresa ya había desarrollado a través de la combinación de la iniciativa en paquetes específicos con el propósito de solucionar las complicaciones de las compañías a las que va dirigidas.

Para reforzar su propuesta, Oracle ha lanzado una página web (midsize.oracle.com), como un recurso para racionalizar su oferta de productos. En 2009, el fabricante se ha centrado también en las plataformas para las grandes empresas, entre las que se incluyen Fussion Middleware 11g, la última actualización de su plataforma de middleware.

Oracle también ha aumentado su tamaño con la adquisición por 7.400 millones de dólares de Sun Microsystems. Esta operación le permitirá mejorar el uso de Solaris y Java en su productos.

“Tenemos un profundo interés en el negocio de sistemas. Ya hemos vencido a IBM en el software. Ahora queremos ganarle en los sistemas”, explica Larry Ellison, CEO y fundador de Oracle.