Categories: OperadoresRedes

Orange cobra 1.000 euros a un consumidor por hablar consigo mismo

Hablar solo no es ya cosa de lunáticos, de gente muy expresiva o de aquellos que consiguen así ser más resolutivos; también es cosa que interesa a las operadoras de telecomunicaciones a juzgar por la última reclamación de FACUA-Consumidores en Acción.
Según esta asociación, Orange ha facturado a un usuario 1.000 euros por una llamada de cero segundos realizada – he aquí el hecho más llamativo – a si mismo mientras tenía el móvil apagado durante un vuelo.
El usuario intentó convencer al servicio de atención al cliente de que se trataba de un error de facturación, pero los teleoperadores no dieron por válida su argumentación y le emplazaron a pagar. Además de los 1.000 euros por una llamada en vuelo, Orange también facturó al usuario por mensajes que él nunca había enviado.
La extraña factura no fue retirada hasta que las quejas del usuario llegaron con el respaldo de la asociación de consumidores, que aprovecha para denunciar el no por defecto que siempre contestan las operadoras a las reclamaciones de sus clientes.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago