Categories: Innovación

Orange impulsa el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística en la Comunidad Valenciana

Orange, en colaboración con sus socios Softek y Lucentia Labs, ha conseguido la licitación para desarrollar el Sistema de Inteligencia Turística de última generación para el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR) de la Generalitat Valenciana, en una inversión de 2,3 millones de euros durante tres años. Este sistema, denominado SIT-CV, se convertirá en la plataforma más avanzada de España en el ámbito turístico y tendrá como objetivo principal entender el comportamiento de los visitantes a lo largo de todo el ciclo del viaje, desde la planificación y reserva hasta la experiencia y la compartición de su vivencia, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros destinos. Además, proporcionará un análisis predictivo de las tendencias futuras del sector.

La plataforma SIT-CV recopilará y procesará datos sobre la oferta y la demanda en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, permitiendo una toma de decisiones estratégicas más avanzada. Con su implementación, se facilitará el acceso a diversos servicios tecnológicos que beneficiarán a todos los actores del sector turístico valenciano, convirtiéndose en una herramienta valiosa para apoyar la toma de decisiones.

Analizar la evolución del mercado turístico

Uno de los mayores beneficios de este sistema es su capacidad para determinar la evolución del mercado turístico, lo que permitirá a empresas y destinos turísticos analizar tanto la situación presente como futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. Esto dará a las empresas y destinos de la Comunidad Valenciana la oportunidad de anticiparse a la competencia y adaptar su oferta turística a las necesidades reales del mercado actual.

Para Orange la apuesta por servicios digitales basados en tecnología Smart Data se presenta como una herramienta eficaz y competitiva para obtener un profundo conocimiento del perfil de los visitantes y adecuar la oferta del sector turístico para aumentar la satisfacción del cliente.

Según Francisco Huidobro, director de Servicios Digitales de Orange, este sistema permitirá obtener una visión detallada de la realidad oculta tras las cifras y las medias, lo que brindará a los gestores públicos y privados, tanto a nivel macro como local, la oportunidad de identificar acciones inmediatas y tendencias para anticiparse a los cambios y adaptar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las necesidades reales del mercado actual.

El desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística SIT-CV promete convertirse en un valioso aliado para el sector turístico de la Comunidad Valenciana, brindando herramientas avanzadas para la toma de decisiones estratégicas y una mayor comprensión del comportamiento de los visitantes. Con esta plataforma de última generación, se espera impulsar la competitividad del sector, promover el crecimiento sostenible y garantizar experiencias turísticas más satisfactorias para los visitantes en la región y más allá.

Antonio Rentero

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

8 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago