Orange inicia su ERE con bajas voluntarias y prejubilaciones con hasta 45 días de indemnización

Orange España ha iniciado un ERE que afectará a 485 empleados.

Orange España ha iniciado el proceso de expediente de regulación de empleo, constituyéndose la mesa que negociará un procedimiento que afectará a 485 empleados de la empresa.

El operador busca que la adhesión sea voluntario como criterio prioritario con derecho a veto, pero recuerda que de no alcanzarse las previsiones que maneja en cuanto a bajas se vería obligada a añadir salidas forzosas de la plantilla hasta alcanzar esa cifra de 485 trabajadores. En este sentido Orange añade la posibilidad de ofrecer prejubilaciones a trabajadores de 55 o más años de edad que tengan al menos 10 años de antigüedad en la plantilla.

Esto supondría que la actual plantilla compuesta por 3.155 trabajadores pasaría a ser de 2.670 empleados. Con carácter general la indemnización oscilará entre los 33 y los 45 días por año trabajado, según cálculos con salario variable o fijo, con una limitación máxima de 24 mensualidades.

Desde Orange se aducen causas productivas, técnicas y organizativas para plantear este ERE, derivado también de una situación de mercado que habría obligado a la empresa abandonar los procesos de diversificación emprendidos en los últimos tiempos, centrándose en el núcleo del negocio. A pesar de ello sus resultados han sido manifiestamente mejorables, marcándose ahora como objetivo la reducción de costes, junto a la captación y mantenimiento de nuevos clientes.

Desde el sindicato UGT se solicita que se retire el ERE y en su lugar se abra un proceso de diálogo con la base del vigente convenio firmado con Orange.