Entre los fabricantes, muchos son los que anuncian en sus páginas web ofertas de sus productos aludiendo a esta época del año, como Dell que promociona la venta, sobre todo de sus ordenadores, como el nuevo Inspiron 15 o Acer que ofrece descuentos en su notebook modelo Aspire One D260 o en el portátil Aspire TimelineX 3820T. HP, por su parte, no centra tanto los esfuerzos en la venta si no que quiere promocionarse ofreciendo originales productos como marca páginas o carteles para que los niños lo puedan situar en el picaporte de sus puertas. Según ellos, estos proyectos de impresión son para “que los niños tengan ganas de volver al colegio”.
Por su parte, Microsoft ha elegido estos meses del año para promocionar su Office 2010 que se encuentra disponible desde el pasado 9 de julio en las principales tiendas de España. Según la compañía de software, este nuevo programa permite a los estudiantes “crear, formatear y proporcionar mejores documentos y presentaciones”, gracias a las novedades que presenta el producto, como gráficos de alta resolución en Excel, edición de video entre otras posibilidades en PowerPoint y previsualización en Word.
Según Microsoft, la herramienta busca que los estudiantes sean “más eficientes a la hora de realizar las tareas escolares” gracias al uso de la tecnología.
Y para los más pequeños, la compañía Easybits ha desarrollado un Sistema Operativo denominado Magic Desktop que bajo el lema “sin deberes no hay juego” regula la actividad de los niños frente al ordenador. Tiene aplicaciones como un correo electrónico especial para los jóvenes, protector de contenidos o juegos específicos para aprender. Ya hay muchos ordenadores que ofrecen este SO incorporado para sus campañas particulares, como Fujitsu.
Por su parte Zinkia está centrando la vuelta al cole en sus contenidos audiovisuales. La compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil no presenta novedades tecnológicas para este mes aunque sí tendrá novedades, como el estreno de sus nuevos contenidos en Television Española o la continuación de Shuriken School, dirigido a niños de entre 5 y 11 años.
Pero las novedades no sólo van relacionadas con los escolares y los estudiantes. Hay empresas que aprovechan que en esta época en la que las familias vuelven de las vacaciones y se reorganizan para ofertar sus novedades. Es el caso de Cisco que desde el 23 de agosto y hasta principios de octubre ha puesto en marcha una campaña para promocionarlas. Miguel Bullón, de Cisco, explica que en ésta época de vuelta de vacaciones, si las familias quieren cambiar su conexión a Internet, la compañía les ofrece la posibilidad de entregar en un centro informático específico su viejo router y obtener así descuentos en los nuevos productos de tecnología Wireless-N.
Para todos los gustos y para todas las edades, la oferta para el comienzo de las clases, no tiene límite y es que los fabricantes y vendedores deben aprovechar ésta época del año en la que tanto padres como hijos, están dispuestas a gastar más dinero para comenzar el año curso con buen pie.
Page: 1 2
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…
Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…
Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…