La compra de Buy-Vip por parte de Amazon no sólo demuestra el potencial de la adquirida, sino también el del modelo de negocio que representa. Privalia y Vente-Privée, las dos otras compañías fuertes en ese mercado, podrían ser unas beneficiadas laterales: la apuesta de Amazon se convierte en una carta de presentación general para los clubes de venta privados.
“Los recientes movimientos son una clara señal de que el ecommerce y principalmente el concepto de los clubes exclusivos de compras está ganando voz en el mercado”, explica por su parte Fernando Maudo, director general de Vente-Privée en España. “Las ventas privadas online se han convertido en toda una categoría dentro del comercio electrónico, con mucho potencial”, asegura, recordando que ellos llevan 9 años en el sector.
Según datos de Maudo, en España “casi 40 compañías” han asumido ese mismo modelo de negocio. “La sociedad digital evoluciona tan rápido que en poco tiempo asistiremos a nuevos cambios en las tendencias de compra y a un crecimiento cada vez mayor del comercio online”, explica.
Privalia, la otra gran compañía del sector, ha preferido no hacer declaraciones sobre el movimiento que ha tenido por protagonista a su competidora.
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