OVHcloud lanza la solución de autoservicio Managed Rancher

También anuncia la beta pública de OVHcloud Data Platform, una propuesta low code para gestión de pipeline de datos y analítica.

OVHcloud actualiza su oferta y anuncia más de cuarenta productos y soluciones de Public Cloud a través de ocho servicios distintos, desde seguridad hasta cuántica pasando por cálculo, almacenamiento, bases de datos, servicios de red, analítica e inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destaca la llegada del servicio OVHcloud Managed Rancher y de la versión beta de OVHcloud Data Platform.

Managed Rancher se presenta como una solución de autoservicio, lista para usar, orientada a la gestión de clústeres Kubernetes a escala.

Basada en un servicio Rancher que está 100 % operado por OVHcloud, dicha solución ha sido desarrollada por la compañía francesa junto con SUSE.

Es compatible con escenarios nativos de nube aprovechando una plataforma de código abierto y facilita escenarios de cloud híbrido y multicloud.

Managed Rancher se caracteriza por facilitar la orquestación de clústeres Kubernetes con independencia del entorno. Esto es, ya sea en nube pública, en nube privada, on-premise, en servicios cloud de terceros… Una única interfaz permite controlar los usuarios y la gestión.

OVHcloud Data Platform, por su parte, llega al mercado como una propuesta low code para gestionar el pipeline de datos y la analítica.

Con esta plataforma de datos integral los clientes obtienen una experiencia completa de su ciclo de datos. Esto es posible con una interfaz que permite recopilar, almacenar, gestionar, analizar y visualizar estos datos.

La solución de OVHcloud se dirige a casos de uso como pueden ser la optimización de CRM y de la gestión de inventarios. Además, promete seguridad frente a accesos no autorizados.

La beta pública de OVHcloud Data Platform estará disponible en las próximas semanas y dispondrá de un Storage Engine renovado, basado en técnicas open source para data lakehouse, con Apache Iceberg para formatear el Object Storage y Apache Trino para consultas.