Categories: ComponentesWorkspace

OZO la apuesta de Nokia para la realidad virtual

Nokia OZO es una cámara esférica enfocada a la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual.

Cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes y otros tantos micrófonos, en un cuerpo de poco más de dos kilogramos, y aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico y además junto a un software construido especialmente para OZO, permite en tiempo real la visualización en 3D “live monitoring”.

La propuesta de Nokia apunta sobretodo al sector profesional, ya que OZO se presenta como una herramienta para cineastas. Ya hay algunos estudios de grabación especializados en realidad virtual que han expresado su interés en utilizar OZO, como por ejemplo Jaunt VR.

De momento no se han desvelado más datos, sólo que es muy posible que esté disponible en el último trimestre de este año o principios del siguiente.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago