Categories: Empresas

PacMan era un juego para chicas

Es ya un elemento de la cultura popular, así como un ejemplo de un producto exitoso que ha conseguido sobrevivir – y muy bien – a lo largo del tiempo. Acaba de cumplir 30 años pero sigue levantando pasiones: PacMan sigue levantando pasiones… y sigue guardando secretos.

El más interesante era el nicho de mercado al que estaba directamente destinado el producto en sus orígenes: PacMan no era un juego masculino… sino que estaba pensado directamente para llegar al corazón de las chicas, como ha explicado en una conferencia en San Francisco Toru Iwatani, su creador, y recoge la CNBC.

“Entonces, no había juegos para casa. La gente tenía que ir a los recreativos a jugar”, explica Iwasatani, como recoge la cadena. “Era un espacio de juegos para chicos. Estaba sucio y olía mal. Si queríamos incluir a las jugadoras femeninos teníamos que ser los más limpios y brillantes”.

De hecho, el propio nombre del juego está asociado a lo que podría gustar a las chicas: según Iwasatani, a las jugadoras les gustan los postres, así que se pensó en un nombre más relacionado con eso que con la moda. PacMan deriva de Munch Man, hombre que mastica.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

28 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

1 hora ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago