“Aún queda mucho por hacer”, ésta es la frase con la que el presidente de tecnología y operaciones de MasterCard ha resumido el desarrollo del pago a través de los teléfonos inteligentes.
En este sentido, los consumidores aún están por lo menos a “un par de años” de usar ampliamente sus dispositivos para realizar los pagos de sus compras, según ha señalado Robert Reeg durante una entrevista ofrecida a Reuters.
La barrera para el desarrollo definitivo de esta forma de pago no está en la tecnología, según apunta Reeg, que ya está disponible y que “es más accesible de lo que la gente cree”, sino más bien en los hábitos de consumo y en la resistencia de muchos comerciantes a instalar equipos para aceptar el pago a través de smartphone.
Por otro lado, los que sí están preparados para esta próxima revolución son los grandes bancos, las empresas de telefonía y las redes de procesamiento de tarjetas de crédito, que ya han empezado a competir para disputarse las mejores posiciones de este nuevo negocio, según informaReuters.
En este sentido, Reeg ha señalado que MasterCard está realizando diversas pruebas en todo el mundo para mejorar y poner a punto la tecnología que permitirá a los consumidores pagar sus bienes y servicios utilizando sus teléfonos inteligentes.
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