Dentro de cinco años, las tecnologías de “pago invisible” moverán más de 78.000 millones de dólares

El futuro a nivel de retail pasa por innovaciones como las tecnologías denominadas de “pago invisible”.

Así se desprende de un estudio de Juniper Research que estima que, dentro de cinco años, en 2022, iniciativas de tienda inteligente como Amazon Go que expulsan las cajas físicas de la experiencia retail generarán más de 78.000 millones de dólares en transacciones.

En comparación, está previsto que la cifra de este 2017 se quede en 9.800 millones de dólares.

A corto plazo este tipo de tecnología se enfrenta a retos como el coste o la complejidad a la hora de integrar la infraestructura. Pero al final habrá más de 5.000 locales de venta implicados a lo largo de este lustro. El número de consumidores que recurren a aplicaciones para escanear sus propias compras pasará, mientras tanto, de menos de 4 millones a más de 30 millones.

“Las tecnologías de venta al por menor están cambiando para hacer el retail en tienda más centrado en la experiencia”, comenta al respecto el investigador James Moar.

“Esto”, dice, “es ideal para los minoristas online-first“. Por su parte, “los minoristas offline-first necesitan tanto tener experiencias más personalizadas como mantener el mismo volumen de transacción, una tarea mucho más difícil”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

11 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

12 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

13 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

14 horas ago