Categories: Innovación

Y los tres países en los que se venden más cascos de realidad virtual son…

Estados Unidos es el país que ahora mismo lidera en cuestión de cascos de realidad virtual (RV o VR, por sus siglas en inglés) distribuidos.

Según datos que aporta la consultora Canalys, durante el primer trimestre de 2017 Estados Unidos representó el 40 % de las ventas. Mientras que Japón, que es el segundo mercado más importante, se tuvo que conformar con 81.000 cascos enviados y una cuota del 14 %. Tanto en Estados Unidos como en Japón, el fabricante líder es Sony. En Estados Unidos Sony PlayStation VR representa el 60 % de los envíos, mientras que en su país de origen Sony sube al 90 % de cuota.

Japón ha desplazado a China, que ahora se encuentra en tercera posición. En este caso es HTC quien lidera, con 15.000 cascos Vive colocados a lo largo del primer trimestre.

En China la cultura de los juegos es diferente, además no se aprecia la misma voluntad que en otros lugares para pagar por contenido. Y eso estaría frenando su crecimiento. Sin embargo, “la oportunidad existe tanto para cascos de RV básicos conectados a PC como para cascos de RV autónomos”, dice Jason Low, analista de Canalys, que recuerda que China está preparada para introducir ampliamente la realidad virtual en las escuelas. Y eso podría darle impulso de la mano de HTC y otras marcas como  Idealens, DPVR y 3Glasses

“Lo más importante”, apunta Low, “es que los vendedores de hardware y software vean esto como una oportunidad a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago