Estados Unidos es el país que ahora mismo lidera en cuestión de cascos de realidad virtual (RV o VR, por sus siglas en inglés) distribuidos.
Según datos que aporta la consultora Canalys, durante el primer trimestre de 2017 Estados Unidos representó el 40 % de las ventas. Mientras que Japón, que es el segundo mercado más importante, se tuvo que conformar con 81.000 cascos enviados y una cuota del 14 %. Tanto en Estados Unidos como en Japón, el fabricante líder es Sony. En Estados Unidos Sony PlayStation VR representa el 60 % de los envíos, mientras que en su país de origen Sony sube al 90 % de cuota.
Japón ha desplazado a China, que ahora se encuentra en tercera posición. En este caso es HTC quien lidera, con 15.000 cascos Vive colocados a lo largo del primer trimestre.
En China la cultura de los juegos es diferente, además no se aprecia la misma voluntad que en otros lugares para pagar por contenido. Y eso estaría frenando su crecimiento. Sin embargo, “la oportunidad existe tanto para cascos de RV básicos conectados a PC como para cascos de RV autónomos”, dice Jason Low, analista de Canalys, que recuerda que China está preparada para introducir ampliamente la realidad virtual en las escuelas. Y eso podría darle impulso de la mano de HTC y otras marcas como Idealens, DPVR y 3Glasses
“Lo más importante”, apunta Low, “es que los vendedores de hardware y software vean esto como una oportunidad a largo plazo”.
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